Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las diez horas treinta y cinco minutos del dieciocho de diciembre de dos mil veinte.--------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL, S.A., en
contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000014-
0022030101, promovida por la MUNICIPALIDAD DE CARTAGO, para adquisición de mezcla y
emulsión asfáltica con acarreo, acto recaído a favor de GRUPO OROSI S.A., por el monto de
?180.702.400.------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas
para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración
que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de
que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de
documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la
Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las
doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la
presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia
provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 d ...
Fecha publicación: 21/12/2020
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2020
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AUDIENCIA ESPECIAL Y ACUMULACIÓN DE RECURSOS
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas dieciséis minutos del dieciocho de diciembre del dos mil veinte.------
RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por GRUPO SALUD LATINA S.A, ELECTRÓNICA y
COMPUTACIÓN ELCOM S.A, COMERCIALIZADORA MÉDICA CENTROAMERICANA,
COMECEN S.A y NUTRICARE S.A en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA NO.
2020LN-000004-2503 promovida por el HOSPITAL DE LA ANEXIÓN para compra de insumos
varios para los servicios de sala de operaciones, central de esterilización y equipos y anestesia,
bajo la modalidad de entrega según demanda.-----------------------------------------------------------------
I. De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación
Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere
AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante,
para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los
argumentos expuestos por el objetante NUTRICARE S.A. El plazo conferido se contabiliza a
partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la
Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la
contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la
Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para
recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la
resolución final. Para la contestación de la presente au ...
Fecha publicación: 21/12/2020
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: HOSPITAL DE LA ANEXION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2020
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SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas doce minutos del dieciocho de diciembre de dos mil veinte. -----------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CASA CONFORT S.A. en contra del
acto que declara infructuosa la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2020CD-000004-0014100001
promovida por el MUSEO HISTÓRICO CULTURAL JUAN SANTAMARÍA para el “Servicio de
mantenimiento preventivo y correctivo del ascensor marca electra vitoria ubicado en el Museo
Histórico Cultural Juan Santamaría”.-------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate,
debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo
debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el
procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría
General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la
resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre
l ...
Fecha publicación: 21/12/2020
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2020
Contraloría General de la República
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AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas doce minutos del dieciocho de diciembre de dos mil veinte. ------------
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa SEGURIDAD ALFA S.A. en contra del
cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000005-2339 promovida por la CAJA
COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL – AREA DE SALUD MORA PALMICHAL, para la
adquisición de “Servicios profesionales de seguridad y vigilancia para el Área de Salud Mora
Palmichal”.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRIMERO: De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación
Administrativa y 178 de su Reglamento se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de
TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE
MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la objetante. El
plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto.
Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última
versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso
e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el
plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor
para emitir y notificar la resolución final. --------------------------------------------------------------------------
SEGUNDO: Para efectos de contestar la presente audiencia la Administración deberá acceder
al expediente electrónico de la objeción, documentación identificada con el número de ingreso
38745 visible e ...
Fecha publicación: 21/12/2020
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2020
Contraloría General de la República
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AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas treinta y un minutos del dieciocho de diciembre del dos mil veinte.-
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por OPB ARQUITECTOS COSTA RICA, S.A, en
contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000001-01 promovida por la
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE para la contratación de los servicios profesionales
de diseño e inspección para la contratación posterior del proyecto de construcción y reparación
de puentes, caminos, aceras y obras varias en el Centro Nacional Especializado en Agricultura
orgánica, La Chinchilla, Cartago.------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación
Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento
de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la
Contraloría General de la República se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES
DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA
AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la objetante. El plazo
conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se
advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de
la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de
la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para
recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la
resolución final ...
Fecha publicación: 21/12/2020
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2020
Contraloría General de la República
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AUTO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas veinte minutos del dieciocho de diciembre de dos mil veinte. --------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por las empresas CONSTRUCTORA HIDALGO
CÁRDENAS SOCIEDAD ANÓNIMA y LOTO INGENIEROS CONSTRUCTORES SOCIEDAD
ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-
000018-0000900001, promovida por la UNIVERSIDAD DE COSTA RICA para la “Sede del
Atlántico, Auditorio y Colectores” que fue adjudicado a la empresa ECRUZARQ EMPRESA
CONSTRUCTORA SOCIEDAD ANÓNIMA por el monto de ¢561.292.824,31 (quinientos
sesenta y un millones doscientos noventa y dos mil ochocientos veinticuatro colones con treinta
y un céntimos). -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En relación a la notificación de la resolución No. R-DCA-01298-2020 de las nueve horas
cuarenta y cuatro minutos del ocho de diciembre del dos mil veinte mediante la cual se rechazó
de plano el recurso de apelación interpuesto por la empresa Proyekta Ingeniería y Construcción
S.A. y además se admitieron para análisis de fondo los recursos interpuestos por las empresas
Constructora Hidalgo Cárdenas S.A. y Loto Ingenieros Constructores S.A., concediéndose en
ese mismo acto audiencia inicial a Administración y a las empresas Ecruzarq Empresa
Constructora S.A., Constructora Hidalgo Cárdenas S.A., Grupo Constructivo Arcoop S.A.,
Proyekta Ingeniería y Construcción S.A., Bucknor Consultores y Asociados S.A.,
Co ...
Fecha publicación: 21/12/2020
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2020
Contraloría General de la República
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http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas cuarenta y siete minutos del dieciocho de diciembre de dos mil
veinte.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO FREDDY ROJAS LOPEZ -
PROYECTOS TURBINA en contra del acto que declara infructuosa todas las líneas de la
LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000004-0007100001 promovida por el MINISTERIO DE
SEGURIDAD PÚBLICA para el mantenimiento correctivo para delegaciones y oficinas
administrativas, cuantía inestimable. ------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el
numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su
trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo
improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del
presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE para que manifieste por escrito lo que a
bien tenga con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición
del recurso, y del mismo modo para que aporte u ofrezca las pruebas que estime oportunas y
señale medio para recibir notificaciones. Se le indica a la Administración, que con la respuesta a
la audiencia inicial deberá señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no
atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento ...
Fecha publicación: 21/12/2020
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2020
Contraloría General de la República
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AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas veinticinco minutos del dieciocho de diciembre de dos mil veinte. ---
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa DSARROLLOS URBANÍSTICOS
ALMADA SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No.
2020LN-000002-00158000001 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
para la “contratación de construcción y mantenimiento de las Unidades Regionales Huetar
Caribe y Pacífico Central del INAMU”. ----------------------------------------------------------------------------
De conformidad con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación
Administrativa, 178 y 179 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el artículo 9
del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación
Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL
por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por
escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la
objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este
auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa y certificada
de la última versión del cartel (incluyendo las modificaciones) de la contratación de conformidad
con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación
Administrativa, y de ser necesario extend ...
Fecha publicación: 21/12/2020
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2020
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
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http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, alas
siete horas cincuenta y nueve minutos del dieciocho de diciembre de dos mil veinte----------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa 3102773058 SRL. en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Abreviada 2020LA-000015-0022030101, promovida por la
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO, para adquisición de agregados con acarreo, modalidad entrega según
demanda, adjudicada a favor de Inversiones Rodatec.--------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene
a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión,
el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado.
Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de
contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del
expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB,
deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta
Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la
resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las ...
Fecha publicación: 21/12/2020
Fecha emisión: 18/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2020
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las dieciséis horas dos minutos del diecisiete de diciembre de dos mil veinte----------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas SEGURIDAD ALFA SOCIEDAD
ANÓNIMA y LOS HALCONES DEL ORIENTE SEGURIDAD INTERNACIONAL SOCIEDAD
ANÓNIMA, en contra del acto que declaró infructuoso el CONCURSO 2020CG-000001-
0000300001 promovido por CORREOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA para la
contratación de servicios de seguridad física, custodios y escoltas para la vigilancia en edificios,
vehículos y otros, según demanda. --------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE SEGURIDAD ALFA
SOCIEDAD ANÓNIMA, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir
del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las
argumentaciones que en contra de su oferta realizó la recurrente Los Halcones del Oriente
Seguridad Internacional S.A al momento de contestar la audiencia inicial. Para la contestación
de la presente audiencia se le indica a Seguridad Alfa S.A que el documento de respuesta, así
como sus anexos se encuentran disponibles en los folios No. 24 al 51 del expediente digital de
las apelaciones, documentos que se encuentran registrados con los números de ingreso
36846,36965,36966 y 36967. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2020007356,
el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría Gene ...
Fecha publicación: 20/12/2020
Fecha emisión: 17/12/2020
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2020